Lo sentimos, no encontramos ningún artículo relevante para usted.

Complete el formulario de contacto a continuación y le responderemos lo antes posible.

* *
*

¿Se puede transmitir el virus COVID-19 a través de los alimentos, incluidos los alimentos refrigerados o congelados?

Por lo general, se cree que los coronavirus se transmiten de persona a persona a través de micro gotas respiratorias. Actualmente no hay evidencia para apoyar la transmisión de COVID-19 asociada con alimentos. Antes de preparar o comer alimentos es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón durante 20 segundos para proteger la seguridad alimentaria general. Durante todo el día, lávese las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o ir al baño. 

Es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero esa no parece ser la vía principal por la que se extiende el virus.

En general, debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación de los productos alimenticios o envases que se distribuyan durante un período de días o semanas a temperaturas ambiente, refrigeradas o congeladas . 

Conozca lo que se sabe sobre la propagación de COVID-19 .

Redactado el 11 de marzo de 2020

 

Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

¿Te resultó útil este artículo