Lo sentimos, no encontramos ningún artículo relevante para usted.

Complete el formulario de contacto a continuación y le responderemos lo antes posible.

* *
*

¿El tamaño de una población hace una diferencia en los resultados durante un brote (Estados Unidos vs Italia, por ejemplo)?

A menudo hablamos de brotes en términos de la proporción de una población afectada. Los factores importantes para determinar la proporción de una población afectada incluyen la densidad de población (la proximidad de una persona infecciosa a otros influye en la transmisión de la enfermedad), las intervenciones de salud pública (que reducen la probabilidad de exposición) y la infraestructura / capacidad médica (que determina nuestro capacidad de tratar y prevenir la muerte en aquellos que están gravemente enfermos).

El tamaño de la población no afecta directamente la proporción de una población que se verá afectada. Los factores que determinarían la proporción afectada, especialmente cuando se trata del COVID-19, son los datos demográficos de la población (por ejemplo, edad y afecciones médicas crónicas existentes como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares, inmunodeficiencia).

Referencias:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/specific-groups/high-risk-complications.html https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd www.census.gov/popclock/world/it https://www.census.gov/popclock/https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/mapping-spread-new-coronavirus/

Redactado el 20 de marzo de 2020

¿Te resultó útil este artículo