Lo sentimos, no encontramos ningún artículo relevante para usted.

Complete el formulario de contacto a continuación y le responderemos lo antes posible.

* *
*

¿Cerrar las escuelas ayudaría a prevenir la propagación de COVID-19?

En el pasado, cerrar las escuelas parece haber ayudado a controlar la propagación del virus como la gripe. Esto se debe a los niños tienden a ser muy susceptibles a los virus respiratorios humanos comunes. Los niños alojan, o transmiten, virus en niveles más altos y durante más tiempo que los adultos, lo que los hace más propensos a transmitir la enfermedad y, por lo general, tienen también  higiene más pobre que los adultos. 

 

Por lo tanto, muchas escuelas en los Estados Unidos y en el extranjero han cerrado como respuesta al COVID-19. Pero es importante tener en cuenta que el cierre de escuelas no garantiza la reducción de la transmisión. El momento del cierre es muy importante. Los cierres al inicio de la epidemia tienen más probabilidades de ser efectivos, y pueden ser ineficaces si los niños se reúnen en otros lugares. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha emitido una serie de pautas para que las escuelas se preparen para el coronavirus. Esto incluye disponer de suministros de limpieza, alentar a los estudiantes y al personal a quedarse en casa si están enfermos, planificar el aprendizaje digital o distancia y considerar el cierre de escuelas si fuese necesario. Redactado: 13 de marzo de 2020 

 

Fuente: La conversación

¿Te resultó útil este artículo